}

Visita: Desde Guatemala

Aportando Valor Internacional

El pasado 28 de noviembre, Semillas del Caribe recibió la visita de una importante empresa productora de Papayas en la zona de Las Cruces, Petén, al noreste de Guatemala. Mario Castillo y Selvin Ramírez, acompañados de Pedro Santizo delegado del MAGA Guatemala, tuvieron la oportunidad de recorrer la zona Papayera de Tecomán, Armería y Coquimatlán en Colima, en donde gracias a la colaboración y apertura de los productores, pudieron enriquecer su experiencia con nuevas técnicas de manejo y aportaciones agronómicas, que sin duda les abren nuevos panoramas del cultivo.

Conociendo nuevos materiales

Clientes internacionales.

El propósito de la visita, se basó en aportar valor hacia los productores visitantes, alineados siempre a la misión y visión que marcan la cultura y filosofía de Semillas del Caribe, dándoles a conocer un panorama distinto a lo que se hace en Guatemala. Además, tuvieron la oportunidad de conocer nuevos materiales, con potencial productivo para su zona.

Se pudo visitar dentro del recorrido, huertos con distintas etapas del material Passion Red, un material el cual, por tamaño y formato, puede adaptarse bastante bien en las preferencias del consumo en Guatemala. A nivel de campo, pudieron apreciar sus diversas tolerancias, pero, sobre todo, su extraordinaria productividad. Intenzza, un material con formatos de menor tamaño a Passion Red, bajo su conservador punto de vista, tiene también un tremendo potencial en el mercado de centro américa, debido a su delicioso sabor y fragancia distinta.

Los productores visitantes, se fueron con un gran sabor de boca, al darse cuenta de que Guatemala es una zona con mucho potencial de crecimiento, pero, que al mismo tiempo tiene muchas áreas de oportunidad, como México.

Apertura de los productores

Compartiendo experiencias.

Guatemala, tiene una superficie cercana a las 2,500 hectáreas, de las cuales casi el 80% se concentra en Las Cruces. A pesar del alto consumo interno de Guatemala, una gran cantidad de la producción se destina para exportar hacia Estados Unidos y el Salvador en la mayoría de los casos. Aunque las preferencias del consumo interno se basan en frutas del híbrido Tainung, existen nichos de mercado en donde se puede explotar la introducción de alternativas con otros materiales de Papaya.

Passion Red

Copyright © Todos los Derechos Reservados.
Semillas del Caribe / One Step Ahead

 

Galería.