}

Charla: Exportación

Papaya, la próxima súper fruta de exportación

Miguel Bárcenas

Charla con asesor internacional

El pasado lunes 24 de octubre cerca de cuarenta productores de papaya de Colima se dieron cita en el Auditorio del Consejo Estatal de Papayeros para platicar con Miguel Bárcenas, consultor que apoyó en la exitosa estrategia Avocados From México a invitación de Semillas del Caribe.

“Nuestras papayas son el secreto mejor guardado de los productos frescos” comentó Bárcenas, luego de afirmar que tenemos la próxima súper fruta del mercado y que Estados Unidos la está buscando. Durante la charla se habló de la globalización y cómo ha influido el internet para colapsar el tiempo y el espacio, es decir, que un cliente investigue sobre lo que consume, de dónde viene la semilla, quién lo produce y qué valores vive la empresa que lo produce, pues internet ha generado que las transacciones una conllevan interacción más humana.

Asistentes a la plática

Asistentes a la plática

Además se exhortó a los productores a no buscar solamente hacer crecer el mercado sino hacer que crezca con valor, para que exista en el consumidor final un valor agregado por el que valga la pena pagar más. Asimismo, les animó que sus marcas, reflejen y resuman esos valores detrás de la fruta, ya que esa marca será el principal diferencial por el que una persona puede pagar más por un producto.

Al cierre de la plática, les motivó profesionalizar más aun la producción, comercialización y exportación, ya que las papayas de Colima representan el 50% de la producción nacional de dicha fruta. Durante la sesión con Miguel Bárcenas estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural de Colima, Sergio Agustín Morales, Miguel Ángel Espinosa de Coepapaya y nuestro CEO Francisco Mora de Semillas del Caribe.

Copyright © Todos los Derechos Reservados.
Semillas del Caribe / One Step Ahead

Galería.