}

¿Qué es One Tech?
La tecnología ONE TECH es una aportación de valor que se aplica a la semilla para mejorar su germinación y ahorrar tiempo y dinero; permite empezar directamente con la siembra de charolas sin pasar por el proceso de pre-germinado.

One Tech

La tecnología One Tech es resultado de la ideología que Semillas del Caribe siempre ha mantenido de ir un paso adelante, es por eso que como empresa líder en genética del cultivo de papaya, ponemos a disposición de los agricultores esta novedosa tecnología.

Preservación de la semilla. El material del sobre permite preservar la calidad fisiológica de la semilla, dándole una mayor vida de anaquel y protección a factores externos en comparación con el sobre común o presentación en latas metálicas.

Del sobre a la charola. La semilla ONE TECH no necesita el proceso de pre germinado. Esto permite al agricultor abrir el sobre frente a la charola, sacar la semilla y sembrarla directamente en el sustrato húmedo. El mismo sobre sirve de envase mientras se siembra ya que la base ovalada permite que se mantenga en posición vertical una vez abierto. Al no necesitar el proceso de pre germinado, el agricultor está ahorrando 9 días de proceso además de su costo operativo y de mano de obra.

Fácil y rápida de sembrar. La semilla ONE TECH se caracteriza por ser de colores vivos, lo cual permite distinguir fácilmente la semilla del sustrato en el que se siembra, lo cual previene que el agricultor coloque más de alguna semilla por cavidad optimizando el uso de la semilla. Esta característica de color contrastante y la eliminación del pre germinado hacen que la siembra en las charolas sea más rápida que la de la semilla pre germinada.

Mejor enraizamiento. La ONE TECH tiene un mejor enraizamiento que la semilla convencional, ya que al eliminar el proceso de pre germinado la semilla no se tiene que mover de un medio a otro, es decir, no sufre estrés al momento de la siembra y desde el momento que comienza su germinación, su sistema radicular se desarrolla de forma definitiva dentro del sustrato de la charola promoviendo el sano y mejor crecimiento de la planta.

Mayor vigor. Al sembrar la semilla directamente en la charola sin necesidad de pre germinar la planta no sufre estrés esto propicia un mejor enraizamiento y en consecuencia se favorece a un desarrollo más vigoroso de la plántula.
Mayor precocidad. Todos estos beneficios ya mencionados contribuyen a que la nueva semilla ONE TECH tenga una mayor precocidad lo cual representa un ahorro de tiempo y dinero para el agricultor.

Materiales disponibles. La tecnología One Tech aplica para todos nuestros materiales disponibles comercialmente, tanto variedades como híbridos, excepto Passion Red.

Galería